DIRECTORIO DOCENTES

jueves, 19 de marzo de 2020

Apreciadas familias:

Sus niñas, niños y adolescentes se encuentran en casa en estos momentos como una medida preventiva que busca protegerlos y contribuir a que como país logremos el mejor manejo posible de la pandemia del COVID-19. Es una situación nueva para todos porque implica no solo permanecer en casa, sino abstenerse de mantener contacto físico con quienes están fuera, incorporar actividades nuevas a sus rutinas de hogar que les permitan protegerse y proteger a otros, y mantenerse motivados para ser creativos y propositivos de forma tal que continúen teniendo una vida activa, enriquecida y significativa. Para apoyar su misión fundamental como familias y cuidadores, compartimos a continuación algunas ideas sobre el cuidado y el autocuidado; cómo hacer del hogar un entorno seguro y protegido para las niñas, niños y adolescentes; la organización de este tiempo en casa, y el acompañamiento a las actividades educativas en el hogar, que pueden ser de utilidad para animar a sus niñas, niños y adolescentes en esta experiencia que sin duda nos dejará grandes aprendizajes y variadas muestras de solidaridad y de la capacidad de las familias colombianas para salir adelante. 
Lo primero que es importante hacer es abrir un espacio de conversación que permita a cada uno de los integrantes de la familia compartir:
*Prácticas de cuidado para evitar y minimizar el contagio del COVID-19, la clave está en la prevención e higiene.
*Todos encontramos gran valor en que nuestro hogar sea un espacio acogedor en el que nos sintamos seguros y protegidos.
*Estar juntos durante un tiempo prolongado en casa, exige además de comprender la situación que como sociedad estamos viviendo, encontrar maneras de acomodarnos y sobrellevar la cotidianidad con actitudes flexibles y positivas.
*La situación de emergencia para evitar la propagación del Coronavirus y proteger nuestra salud y nuestra vida ha generado la necesidad de suspender las actividades en los establecimientos educativos y por ello, aprovechar la oportunidad para APRENDER EN CASA.
*Estar en casa y compartir en familia, también es una oportunidad para estimular la curiosidad por diversos aprendizajes mediante el establecimiento de hábitos de estudio que ayuden a ganar confianza, reconocer intereses y obtener logros resultantes de prácticas de autoestudio o de diálogos que promuevan el aprendizaje junto con los integrantes de la familia, con el apoyo virtual de nuestros docentes.

Con el esfuerzo de sus familias y cuidadores las niñas, niños y adolescentes de Colombia podrán celebrar que juntos en casa lograron vivir este aislamiento preventivo de la mejor manera. 

Datos de contacto IEAJSG

Diagonal 66 N° 2E-36 (Tunja-Boyacá)
Telefax: 7452659
E-mail: muiscas3@gmail.com